Preguntas Frecuentes

¿Cómo nació el soporte de Mi Disco Virtual?

El Servicio Backup de Mi Disco Virtual surge ante la necesidad de los  clientes del  Taller y Tienda Informática Talleres del PC ante la pérdida de los datos de su ordenador.

¿Qué necesito para adquirir el servicio de Copia de Seguridad de mi ordenador?

Si tienes conexión a internet, puedes adquirir tu cuenta desde el apartado contratar. Operamos ON-LINE a todo el mundo.

  1. Requiere conexión a internet.
  2. Sistema operativo : Mac y Microsoft (y además podrías visualizar el contenido en tu dispositivo móvil Android o Mac)
  3. Solo tienes elegir la cuenta del servicio que se adapte a tu perfil, e instalar el programa del soporte siguiendo los pasos indicados desde este portal. La instalación, es fácil, cómoda y rápida.

¿Qué adquiero con la cuenta?

Con nuestro soporte Mi Disco Virtual podrás realizar una “Copia de Seguridad de todos los datos de tu ordenador Pc o Mac”. Independientemente de la cuenta contratada: tu espacio es SIN LÍMITE de espacio.

El Servicio estrella Copia de Seguridad iLimitada en ningún caso se trata de un Servicio de Almacenamiento como si de un disco externo local se tratara. Esto quiere decir que cuando borres los archivos del dispositivo dónde tienes instalado el programa cliente, pasado 30 días serán eliminados del espacio contratado en la Nube.

Si necesitas Almacenamiento y/o Intercambio puedes añadir la cuenta  Mi Maletin a tu cuenta Copia de Seguridad iLimitada. Según el tipo de cuenta contratada, dispondrás de más servicios como  “transferencias de archivo entre usuarios, clientes, amigos o familiares”, entre otros.

¿Hay servicios para empresas?

Sí. Nuestras cuentas Mi MaletinProfesional, NegocioProfesional son perfectas para profesionales, comercios, empresas, asociaciones, etc Siendo la cuenta Copia de Seguridad iLimitada ideal para comercios con un solo ordenador, o particulares.

 

¿Puedo elegir los archivos de los que quiero realizar la copia?

Sí. Puedes aceptar la opción “por defecto” de la carpeta de “Mis Documentos” o especificar los archivos que quieras, en el alta o posteriormente.

 

¿Dónde están mis archivos?

Trabajamos bajo el respaldo de multinacional Livedrive (J2). El proveedor de almacenamiento en la nube, nº 1 en Europa y en los EE.UU. Proveedor líder de productos en la nube, servicios de comunicaciones y medios de comunicación digitales.

Tus fotos, vídeos, archivos etc. están almacenados en los servidores de LiveDrive en Reino Unido. Cuando abres una cuenta con Mi Disco Virtual, te conectas con sus servidores, y te asignan un espacio propio de almacenamiento automático para guardar tus cosas. Cada vez que tu PC, Mac, dispositivo Android etc. se conecta con tu disco virtual, estás accediendo a estos servidores.

Mi Disco Virtual ¿tiene acceso a mis cosas?

No. Nosotros ni siquiera tenemos acceso a tus datos de contraseña o nombre de usuario. Todos esos datos son manejados de forma automática directamente a través de LiveDrive. Si pierdes tu contraseña, el sistema automático de recuperación de Livedrive es quién se encargará de la tarea de recuperación de la contraseña. Si necesitas consultarnos cualquier detalle, al encontrarte con la situación de recuperar tu contraseña, desde Mi Disco Virtual vamos a estar ahí para poder resolver cualquier duda al respecto, vía correo electrónico.

¿Mis archivos están seguros?

LiveDrive usa “Military Grade Encryption” que significa que tus archivos están encriptados con el mismo nivel de seguridad que se usa a nivel militar.

¿Cada cuanto se hacen copias de mis datos?

Normalmente, el programa instalado actualiza las copias cada hora pero tu puedes cambiar esa frecuencia. Incluso puedes elegir cuándo hacer copias con la opción “Copias Programadas”

¿Qué pasa, si borro un archivo en mi equipo sin querer?

Puedes recuperar y restaurar ese archivo usando tu Portal personal desde “Servicios”.  O desde el programa Cliente, en la opción “Restaurar Copias”.

¿Se pueden perder mis datos?

Nunca. utilizamos un sistema de “copia redundante” que significa que además de la copia que mantienes en tu Disco Virtual, el soporte LiveDrive hace una segunda copia de forma continua de todos sus datos.

 

¿Puedo acceder a mis datos desde mi móvil o tablet?

Sí. Puedes instalar el APP tanto para Smartphone como para IPhone. Con las cuentas  Mi MaletinProfesional, NegocioProfesional además de visualizar podrás bajarte cualquier archivo almacenado en tu cuenta. Esto te permite conectar con tu móvil: tu equipo del trabajo o de casa estés dónde estés. ¡Nunca echarás en falta un archivo!

Con la cuenta Copia de Seguridad iLimitada solo podrás visualizar y reproducir los archivos desde tu terminal móvil. Música, películas… siempre que dispongas de conexión a internet.

¿Puedo hacer copias de más de un equipo, tablet, móvil etc.?

Sí. Puedes añadir dispositivos móviles a tu cuenta, para ello debes de contactarnos, y te indicaremos el coste del servicio por cada terminal, según la cuenta que tengas contratada.

¿Cuánto cuesta?

Puedes ver nuestras tarifas desde el apartado Contratar. Con la tarifa COPIA de Seguridad tienes una copia de seguridad de tus archivos por menos de lo que cuestan dos cafés al mes.

¿Cómo me doy de alta?

  1. Desde el apartado Contratar, selecciona la tarifa y date de alta como usuario .
  2. Baja e instala  el programa en tu equipo.
  3. Selecciona lo que quieres copiar (si no quieres copiar todo tu equipo, puedes elegir archivos individuales).
  4. ¡Y Ya está! A partir de ese momento, estás conectado con tu propia copia del soporte de Mi Disco Virtual.

¿Qué pasa si me doy de baja?

Si te das de baja del servicio, tus datos serán eliminados de los servidores de nuestro proveedor LiveDrive.

Garantía de Servicio: Somos totalmente transparentes. Nuestro soporte es bien sencillo. Ofrecemos un servicio cómodo y fácil de gestionar, ya que eres tú quién lo gestiona decide el qué y el cómo. No contactaremos contigo para ofrecerte nada, a no ser que tengamos que informarte de algo importante. Además tendrás total libertad de cancelar la renovación de tu cuenta en cualquier momento sin preguntas, sin molestias.